Pasar al contenido principal

Personal médico pide declarar cuarentena a Hospital de Especialidades de Oaxaca por brote de contagios

Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras el registro de 30 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) incluidos médicos, camillero y enfermeras de base, la secretaria general de la sección 96 del SNTSA, Lauda Idalia Sánchez Chávez, mediante un oficio, solicitó a la Directora General, Alba Vásquez Palacios que se declare dicho hospital en cuarentena, se realice una constante sanitización y la aplicación de pruebas para el personal médico.


De acuerdo con el oficio, han sido registrados 881 casos de trabajadores de la salud contagiados del nuevo coronavirus, de los cuales 23 han fallecido. Señaló que existen más casos aún no registrados por ser asintomáticos, pero que están en constante exposición por lo que estarían contagiando a más personal y familias por lo que enlistó diferentes peticiones para así contener el brote epidemiológico.



Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.