Pasar al contenido principal

ONG lleva comida a colonias vulnerables de la Ciudad de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Organizaciones civiles de la capital oaxaqueña llevan comidas a los habitantes de colonias de bajos recursos de Oaxaca de Juárez.


Asimismo, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para cooperar con algún producto de la canasta básica para que estos alimentos se puedan preparar y llevar a las personas que estén pasando por una situación económica complicada debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.


En conferencia de prensa, los integrantes de las organizaciones relataron que ya son dos semanas en las que Punto Guelaguetza, como han llamado al proyecto, está brindando el apoyo en colonias del norte de la ciudad, por lo que ahora visitarán otras.


Mencionaron que harán algunos cambios en los nuevos diez puntos en los que han apoyado, acompañados de la Policía Estatal.


Estarán preparando las comidas con los productos que donen las personas, a diferencia de otras ocasiones en las que se buscaron padrinos.


Detallaron que recorrerán las calles más importantes de las agencias de San Luis Beltrán, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicápam y Pueblo Nuevo. donde las personas se acercarán a recibir la comida, a diferencia de en los otros puntos en los que los mototaxistas llevaban la comida y la gente pagaba el viaje.


Acatan medidas de sana distancia 


Los organizadores señalaron que estas comidas se brindarán de lunes a viernes en dos horarios, 13:30 y 14:30 horas en dos puntos diferentes de la misma agencia para hacer llegar a más personas estos apoyos.


Subrayaron que tomaron la decisión de hacer recorridos para evitar que las personas violen la sana distancia al recibir los alimentos, ya que esto sucedió en el Punto Guelaguetza del la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, cuando en dos ocasiones se presentaron elementos policiales a invitar a la gente a regresar a sus casas.


Afirmaron que Punto Guelaguetza finalizará cuando las personas dejen de donar productos para hacer las comidas, pero mientras se mantendrán haciendo los recorridos.


“Es importante mostrar nuestra solidaridad como humanos. Los que podemos dar un poquito, hagámoslo y los que no, que nos pidan, por eso el eslogan de Punto Guelaguetza es ‘si puedes, dona, sí necesitas, toma”, resaltaron.


Invitaron a la población a compartir esta información con las personas que necesiten una porción de comida para que se acerquen a los Puntos Guelaguetza, ya que su mayoría quien necesita estos apoyos, carecen de redes sociales para enterarse.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.