Oaxaca pasó de 420 a un registro de 431 muertes por COVID-19 al corte del 19 de junio. Con 205 nuevos casos confirmados, la entidad alcanzó la cifra de 3 mil 771 contagios confirmados acumulados.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 2 mil 710 pacientes recuperados y por tanto, son 639 los contagios que permanecen en calidad de activos al corte de este viernes.
Jurisdicción No. 1, Valles Centrales
La Jurisdicción Sanitaria No. 1, de Valles Centrales concentra el registro de 258 defunciones (59.8% del total en la entidad) y 2 mil 602 casos confirmados, de los cuales siguen activos 383 contagios (59.9% del total de contagios activos en la entidad).
La capital Oaxaca de Juárez es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos, con 96 defunciones y mil cinco contagios acumulados. No han sido publicadas las cifras exactas de contagios activos en la capital oaxaqueña al corte de este viernes.
205 casos nuevos en 59 municipios
A través de un comunicado, los SSO dieron a conocer la distribución de los 205 nuevos contagios que fueron ingresados al recuento estadístico al corte de este 19 de junio.
Oaxaca de Juárez tuvo el incremento más elevado de contagios durante las 24 horas transcurridas con respecto al corte anterior, con 55 nuevos casos confirmados; seguido de San Juan Bautista Tuxtepec, con 29; Huajuapan de León registró 16 nuevos casos; y Santa Cruz Xoxocotlán registró 14 nuevos contagios al corte de este viernes.
639 contagios activos
Durante el informe transmitido por streaming, Azamar Cruz informó la distribución jurisdiccional de los contagios que representan la epidemia activa para Oaxaca:
- 383 Valles Centrales
- 34 Istmo
- 94 Tuxtepec
- 35 Costa
- 77 Mixteca
- 16 Sierra
431 defunciones en Oaxaca
A través de un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron la distribución jurisdiccional de las defunciones cumuladas en la entidad.
La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales registra 258 defunciones; Tuxtepec 78 decesos; la Mixteca 29 fallecimientos; el Istmo 37 muertes; la Costa 17 decesos y la Sierra 12 decesos.
Más de 20 mil muertes en México
Por otra parte, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que México sumó 20 mil 394 muertes por la pandemia. Se cumulan 170 mil 485 casos confirmados en el país, de los cuales siguen activos 23 mil 653 contagios.
Estas cifras representan un incremento de 647 defunciones registradas al corte de este 19 de junio, así como 5 mil 30 nuevos contagios ingresados al corte estadístico de la pandemia en México.
