Pasar al contenido principal

Hugo López-Gatell cuestiona color de semáforo en la CDMX

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es intrascendente ponerle un color a la Ciudad de México ante aumento de casos por COVID-19.


 "Alerta por COVID-19, emergencia por COVID-19, ¿hay alguna duda?", contestó en conferencia de prensa nocturna.


 El funcionario aclaró que la Secretaría de Salud no clausurará ninguna tienda departamental o comercios, y abogó porque los dueños sigan los lineamientos.


 También indicó que está "desvirtuada" la idea de que el Gobierno va a meter a su casa a las personas.


 "Es un asunto de conciencia pública", aseguró.


 Reiteró que la actitud del comportamiento que tengan los habitantes depende que la epidemia se acelere o se desacelere.


 Por ello, llamó a hacer un examen de conciencia para no ir a fiestas o reuniones.


Este día, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México está en "alerta por Covid-19" ante incremento de casos y hospitalizaciones.


Sin aclarar un color específico de semáforo, la Mandataria precisó que en las últimas semanas han aumentado las hospitalizaciones y está al 74 por ciento de ocupación de camas por lo que hizo un llamado urgente a la población a seguir medidas para frenar la curva de contagios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.