Pasar al contenido principal

A finales de marzo quedarán vacunados todos los adultos mayores del país: AMLO

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia matutina la llegada de un nuevo lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León,


"Que podamos cumplir con la meta de vacunar antes de que termine marzo, a finales de ese mes, a todos los adultos mayores del país".



López Obrador destacó que en el mes de enero se concluirá el proceso de vacunación contra COVID-19 al personal médico que se encuentra laborando en hospitales Covid.


El presidente pidió a los que se encuentran en proceso de vacunación que no abusen, recordando que hace unos días, un médico había sido suspendido por colar a su familia para que recibiera la vacuna, afirmando que a todos les tocará.


Aseguró que para el mes de marzo, todos los adultos mayores habrán sido vacunados.


“El llamado es para que no vayan a hacer el ridículo porque se va a denunciar a quien abuse. A todos nos va a tocar y nos vamos a apurar para que antes de marzo todos los que tenemos más de 60 años estemos vacunados”.



Posteriormente, el presidente explicó el proceso de la aplicación de la vacuna a adultos mayores ubicados en las comunidades alejadas, en donde acudirán brigadas integradas por 12 personas a los centros integradores de cada municipio.


“Vamos a empezar desde abajo donde se encuentran la gente más vulnerable, las brigadas van a trabajar en centros integradores donde le aplicarán la vacuna a 300 adultos mayores”.



También destacó que las brigadas también deberán acudir a los domicilios de los adultos mayores que ya no pueden movilizarse


”Posteriormente las brigadas salen a las comunidades más apartadas, hay adultos que ya no pueden movilizarse y deben llegar a los domicilios”.



Finalmente el mandatario explicó que en una semana 3 millones de adultos mayores serán vacunados y que de esa manera para finales de marzo estén vacunados y así se proceda con los enfermos crónicos, quienes serán vacunados por edades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.