El agente municipal de Trinidad de Viguera, junto con pobladores, han establecido un filtro sanitario en la entrada a la población. En este punto los ciudadanos revisan que las personas que ingresan en automóvil apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
A los conductores que pretenden ingresar a la agencia se les solicita el uso obligatorio de cubrebocas, ante el avance que se ha registrado del COVID-19 en el estado. Además los taxis oficiales han detenido su servicio, mientras que el transporte urbano continúa cumpliendo sus rutas y solo da el servicio a personas que utilizan cubrebocas.
Además la autoridad en la agencia busca que la población que habita en esta zona de la ciudad tome conciencia sobre el problema de salud que afecta no solo a Oaxaca sino también al resto del país. Cabe señalar que hasta el momento en esta población no se han registrado casos de COVID-19, por lo que mediante el cerco sanitario buscan continuar con estas cifras.
