Pasar al contenido principal

Entregan lentes a pueblos indígenas

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

SAN MARCOS TLAPAZOLA, Tlacolula de Matamoros, Oax.- El gobernador Alejandro Murat, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF-Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó ayer la entrega gratuita de 800 lentes oftálmicos y el inicio de las consultas gratuitas en optometría del programa “Ver a Oaxaca con amor”, en beneficio de los pueblos indígenas y afromexicano.


El mandatario dijo que su gobierno pretende atender las necesidades más apremiantes de la población, especialmente de 50 comunidades de las regiones de Valles Centrales, Costa y Sierra Sur.


El programa “Ver a Oaxaca con amor” entregará 10 mil 500 lentes sobre todo, niños, mujeres y personas de la tercera edad.


Estos lentes –anotó– permitirán que los niños “tengan un mayor rendimiento, especialmente en la escuela”.


Manifestó su agradecimiento a la Fundación Devlyn por impulsar la salud visual en Oaxaca, pues en una segunda etapa se dotarán de 10 mil 800 lentes más: "Sin ustedes, no estaríamos atendiendo esta necesidad”, aseveró.


Mientras tanto, la presidenta de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis agradeció la confianza del gobierno estatal para desarrollar este programa, porque también contempla la detección gratuita de cataratas.


Además se comprometió a seguir apoyando a Oaxaca: “Queremos que vean el espectáculo que es la vida”, apuntó.


Por otra parte, la secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz Mendoza subrayó que este programa de apoyo a la salud, especialmente la visual, es un tema de justicia social, de bienestar y de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo y la movilidad de los oaxaqueños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.