Pasar al contenido principal

Declaran médicos totalmente recuperada a doctora que tuvo reacción adversa a vacuna vs COVID 19

Foto(s): Cortesía
Redacción

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, manifestó que la especialista Karla Cecilia Pérez Osorio, quien presentó reacciones adversas a la vacuna contra COVID-19, se encuentra completamente recuperada y está por ser dada de alta en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 de Monterrey, Nuevo León.


Recordó que la doctora no informó a las autoridades de salud que padecía alergias, provocándole la crisis por el biológico de la empresa farmacéutica Pfizer.


El funcionario estatal sostuvo que la especialista presentó un historial de alergias muy importante en la semana anterior a su vacunación y había presentado una reacción al Bactrim el Metroxasol.


“Si ustedes revisan los módulos que tenemos aquí, tenemos un módulo de interrogatorio de Triage y preguntamos todos los antecedentes, como signos vitales; vemos si no tienen alguna enfermedad activa”.



“Ella no nos contó que tenía antecedentes de alergias: está bien, salió ya de terapia intensiva, tuvo una convulsión, tuvo un par de días de debilidad muscular, pero está completamente bien”, dijo Bernal Gómez.



De las mil vacunas que se aplicaron en el lugar, solamente una persona presento una reacción alérgica, que es el caso de la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio, internista del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.