Pasar al contenido principal

Continúan activos filtros en Huajuapan en contra del COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para invitar a la población que arriba al municipio de Huajuapan y ayudar a bajar los contagios de COVID-19 se han establecidos filtros sanitarios en puntos estratégicos de esta ciudad en donde se invita a usar de manera correcta el cubrebocas y se sanitizan unidades del transporte público de alquiler.


Alberto Oscar Antonio Vieyra, director de Salud de Huajuapan indicó que con el apoyo de corporaciones estatales y federales como: Vialidad Estatal, Guardia Nacional y la Policía Estatal, se han podido establecer acciones en cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias.


En tales circunstancias, en el punto establecido en la agencia Santa Teresa se pudo implementar un operativo preventivo en el que, además de reiterar las recomendaciones sanitarias, se promovió la sanitización de 99 unidades del transporte público entre taxis, camionetas de carga y Urvan.


Precisó que también se emitieron sanciones a unidades que no están acatando el número de pasajeros que es posible llevar.


“Cuatro unidades del transporte público quedaron a cargo del municipio para su correspondiente puesta a disposición del juez calificador y dos unidades más fueron sancionadas por elementos de la policía vial estatal”.


Al respecto, externó que sí llega a existir molestia por parte de los transportistas y pasajeros, pero el objetivo es afianzar las acciones en beneficio de la salud pública, dijo.


Mantener medidas sanitarias


Expuso que actualmente Oaxaca cursa en la semaforización naranja, sin embargo, la población no debe bajar la guardia ni confiarse.


“Hasta hoy no ha disminuido el reporte de casos positivos, tal vez se registran con una menor intensidad, pero lo importante es seguir aplicando las medidas de prevención en cada actividad personal”, citó.


Compartió que algunos de los pilares más importantes para evitar contraer COVID-19 son el uso de cubrebocas e implementar la sana distancia, por ello resulta importante no llevar el cupo completo en las unidades de transporte público.


También externó que el lavado de manos y evitar el saludo de mano son fundamentales.


“La recurrencia de casos confirmados se están presentando en la población activa que debe extremar precauciones para no contagiar a personas vulnerables dentro de los hogares”, señaló el médico.


Concluyó exhortando a los padres de familia a estar atentos al desarrollo de las actividades de los jóvenes porque al no haber actividades escolares no hay motivo para que la juventud asista a la vía pública poniendo en riesgo su salud.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.