HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este jueves, un helicóptero arribó a la ciudad de Huajuapan de León para entregar el segundo paquete de vacunas Pfizer que se aplica al personal de salud.
Desde la Jurisdicción Sanitaria número 5 informaron que las vacunas fueron distribuidas de la siguiente manera: 385 al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan, 225 al ISSSTE de Huajuapan, 280 al IMSS de Huajuapan, 195 al IMSS de Juxtlahuaca, 275 al IMSS de Tlaxiaco, 135 al Hospital de Tamazola, 335 al nosocomio de Putla Villa de Guerrero, 170 al Hospital de Chalcatongo y 205 en Asunción Nochixtlán; en total fueron entregadas 2 mil 205 a la región Mixteca.
Las vacunas comenzaron a aplicarse el jueves y el programa emergente de vacunación concluirá el sábado, por lo que todo el personal de los hospitales ha citado a médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás trabajadores para recibir dicha vacuna.
Los biológicos fueron entregados al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, quien se encargó que hacer la distribución de los biológicos, que fueron resguardados por el Ejército Mexicano.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en total llegaron 20 mil 475 vacunas Pfizer con la segunda dosis para el personal de salud que hacen frente a la pandemia en primera línea.
Huajapan, con más contagios
Las vacunas de la región de la Mixteca arribaron a las 3 de la mañana en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), por lo que las acciones de vacunación comenzaron desde las 9 de la mañana del mismo jueves.
En tanto, la región de la Mixteca llegaron a los 3 mil 139 casos de COVID-19, de los cuales 2 mil 812 se han recuperado de manera favorable, 251 personas han perdido la vida, siendo el municipio de Huajuapan con más casos acumulados de la enfermedad.
Distribución
2,205 dosis para el personal de salud de la Mixteca
385 al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan
225 al ISSSTE de Huajuapan
280 al IMSS de Huajuapan
195 al IMSS de Juxtlahuaca
275 al IMSS de Tlaxiaco
135 al Hospital de Tamazola
335 al nosocomio de Putla Villa de Guerrero
170 al Hospital de Chalcatongo
205 en Asunción Nochixtlán
