Este día el expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, recibió a sus 99 años de edad su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la sede de vacunación del Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México.
El exmandatario que gobernó México de 1970 a 1976, acudió a Ciudad Universitaria en su silla de ruedas y protegido con cubrebocas, careta y un sombrero para cubrirse del sol, acompañado de sus familiares.
Tras la aplicación de su segunda vacuna de AstraZeneca, Echeverría hizo su primera aparición pública tras más de 10 años.
Cabe mencionar que Luis Echeverría es licenciado en Derecho y fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además de presidente de México, encabezó la Secretaría de Gobernación de 1963 a 1969 y fungió como Embajador de México ante Australia, Nueva Zelanda y la UNESCO.
Por último, durante su gestión en la presidencia de la república, se crearon el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.
