Pasar al contenido principal

Vinculan a proceso a presunto narcomenudista

Un hombre, presunto vendedor de drogas, es puesto a disposición de la autoridad judicial tras ser vinculado a proceso por narcomenudeo.
Foto(s): Cortesía
Redacción
  • Operaba en Santa Lucía del Camino

Por Redacción NOTICIAS

El presunto narcomenudista, L. A. C., que operaba en el municipio de Santa Lucía del Camino, fue vinculado a proceso, bajo prisión preventiva por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de suministro de metanfetaminas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 05 de enero de 2026, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban labores de vigilancia sobre el Libramiento de Río Salado, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, cuando observaron a una persona realizar el suministro de diversos envoltorios plásticos a otro sujeto.

Tras detectar esta situación, los agentes ministeriales solicitaron una revisión de seguridad, durante la inspección hallaron entre sus pertenencias diversos envoltorios que resultaron ser droga conocida como metanfetamina o cristal, razón por la cual se procedió a su detención inmediata y se puso a disposición de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó como legal la detención y, tras valorar los datos de prueba aportados por la FGEO, dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y concedió el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.