Pasar al contenido principal
x

Obreros se ah0gan en presa de Oaxaca, Natanael y Jared tenían 18 años

portada-presa
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tres obreros, entre ellos un menor de edad, que laboran en la excavación de pozos, decidieron acudir a tomar y nadar en una presa ubicada en jurisdicción de Reyes, Etla, pero dos de ellos de 18 años de edad fallecieron ahogados y sus cuerpos fueron rescatados por integrantes del cuerpo de bomberos.

El menor E.N.G.P., de 16 años de edad, explicó a la policía que junto con sus amigos, Natanael A.J., de 18 años de edad y Jared E.R., de la misma edad acudieron a trabajar en la excavación de un pozo y al terminar de laborar decidieron acudir a nadar.

Para ello, primero acudieron a comprar un cartón de cervezas y después se fueron a la presa ubicada en el paraje La Peña Grande de Reyes, Etla, donde empezaron a ingerir las cervezas.

Los jóvenes arribaron al lugar a las 13:00 horas, pero después de hora y media acordaron que se bañarían.
 

 

Natanael fue quien se metió primero, pero empezó a ahogarse, por lo que, para ayudarlo, se metió Jared, pero también se quedó en la presa y ya no salió.

El menor decidió pedir ayuda de vecinos y la autoridad municipal, pero no lograron sacar los cuerpos. Personal de Protección Civil de la Villa de Etla arribaron al sitio con la finalidad de iniciar las labores.

Integrantes del cuerpo de bomberos se desplazaron a las 15:30 horas al lugar para el rescate del cuerpo. A las 15:13 horas lograron localizar el cuerpo de Jared Emiliano y cuatro minutos después hallaron el cadáver de Natael que estaba a una profundidad de siete metros y diez metros de la orilla.

Los cuerpos quedaron a la orilla de la presa y del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron diligencias en el lugar.
 

 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos realizaron la inspección ocular en el lugar y procedieron a ordenar que los cuerpos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

La señora Fabiola reclamó el cuerpo sin vida de su hijo, Jared, quien fue originario de Santo Domingo Barrio Alto y Esperanza pidió la devolución del cuerpo de su hijo, Natanael, quien vivía en Soledad, Etla. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.