Pasar al contenido principal
x

José María ases¡nó a su vecino millonario para poder robar 2 mil euros

macabrona-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

El alguacil del Ayuntamiento de Hinojal (Cáceres) estranguló hasta la muerte a su vecino y amigo Vicente Sánchez, agraciado hace años con millonarios premios de la lotería, para robarle 2.000 euros que había sacado del banco. 

José María L., presunto autor del crimen, ingresó a prisión provisional por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres. El juez le imputa los delitos de asesinato, robo con violencia y estafa, según informó la Guardia Civil.

La detención del principal sospechoso de la desaparición del vecino de Hinojal, de 79 años, se produjo en el marco de la operación Reguera. Tras el arresto, confesó el crimen ante los agentes de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres. Además, indicó el punto exacto donde había ocultado el cadáver de Vicente.

El cuerpo fue localizado al día siguiente junto a una charca en el paraje Arroyo del Fresno, en el término municipal de Hinojal. Los agentes del Servicio de Criminalística del instituto armado, que se desplazaron al lugar del hallazgo, están realizando diferentes análisis sobre los perfiles genéticos de las muestras biológicas recogidas sobre el cadáver de la víctima.

 

 

Tampoco se conocen aún las conclusiones definitivas de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, aunque los investigadores han concluido que José María L., alguacil del Ayuntamiento de Hinojal desde hace más de tres décadas, acabó con la vida de Vicente Sánchez mediante un estrangulamiento.

Durante la investigación por la desaparición de Vicente, fechada el pasado 22 de enero, los agentes detectaron contradicciones en la declaración del alguacil del pueblo, vecino y amigo de la víctima. El principal sospechoso “dificultó enormemente” las investigaciones sobre su persona, “utilizando la información directa que tenía de la propia familia de la víctima”, subraya la Guardia Civil.

 

 

Los agentes comprobaron que el alguacil estuvo el mismo día de la desaparición en una cafetería con la víctima. Justo ese día, el desaparecido había comprado un billete de ida y vuelta en autobús a Cáceres, para realizar diferentes gestiones bancarias y extracción de dinero de sus cuentas. A partir de ese momento, José María L. se puso en el punto de mira de la investigación.

Las averiguaciones de los agentes permitieron constatar que, además de robarle el dinero que acababa de extraer del banco, el alguacil se apropió de su documentación personal y cartillas bancarias, con las que realizó diferentes operaciones. Después, ocultó el cuerpo sin vida de Vicente en un paraje alejado y de difícil acceso.

Según confirmó en declaraciones a los medios de comunicación la alcaldesa de Hinojal, María Blanca Vivas, Vicente Sánchez había sido agraciado en dos ocasiones con premios de la lotería. En concreto, le tocó un millón de euros en uno de los premios y unos 200.000 euros en el segundo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.