Pasar al contenido principal
x

Sangriento domingo: asesinan a 5 personas en diversos puntos de Oaxaca

Local
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Tomás Martínez

 

Cinco personas fueron ejecutadas ayer en distintas partes de Oaxaca, tres en el Istmo de Tehuantepec, una en el municipio de Pinotepa Nacional y una en San Miguel Tilquiapam en Ocotlán de Morelos. Los presuntos responsables lograron darse a la fuga, en tanto otra persona resultó con lesiones.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, uno de los casos ocurrió a las 21:15 horas en la calle Tercera Oriente y la Segunda Sur del centro de Pinotepa Nacional, donde el campesino, Pedro PS, de 41 años de edad acudió junto a su esposa a un negocio para realizar una recarga telefónica.

Pero al salir del lugar fue interceptado por sujetos armados que lo atacaron a balazos, a unos metros del cuartel de la policía municipal, y se dieron a la fuga.

Personal paramédico arribaron al lugar, donde confirmaron que Pedro ya no contaba con signos vitales y la zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal.

Pedro tuvo su domicilio en el barrio Yutacu de Pinotepa Nacional y a la zona arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos para realizar las diligencias en la zona, iniciando la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

(((DESCANSO))) Ejecutados en el Istmo 

Asimismo, en la zona del Istmo de Tehuantepec, tres personas fueron asesinadas, una por la mañana de ayer en la terminal de autobuses de Santo Domingo Tehuantepec y dos anoche en la comunidad de Santa María Petapa.

En el primer caso, durante la mañana fue atacado a balazos Ulises LM, de 29 años de edad, cuando se encontraba en la terminal de autobuses en el barrio Vixhana de Santo Domingo Tehuantepec.

El empleado de una empresa camionera perdió la vida en el lugar y por lo cual tomó conocimiento personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos.

La víctima Ulises LM, de 19 años de edad, tuvo su domicilio en la misma comunidad y los familiares pidieron que se investigue la identidad de los responsables.

Asimismo, dos personas jóvenes fueron asesinadas a balazos, en el camino viejo al municipio de El Barrio La Soledad, Santa María Petapa, pero hasta el momento no se cuenta con sus identidades.

Otras víctimas de maleantes 

Y por último, en la población de San  Miguel Tilquiapam, Ocotlán de Morelos, dos personas fueron atacadas a balazos y uno de ellos falleció y otro quedó lesionado.

Los hechos ocurrieron anoche cuando sujetos armados atacaron a balazos a dos personas en céntrica calle de la población ubicada en los Valles Centrales.

Al llegar las corporaciones policíacas confirmaron que uno de ellos había fallecido y otro se encontraba con lesiones.

El herido fue trasladado a un hospital de la ciudad capital, en tanto personal de la Agencia Estatal de Investigaciones arribó al lugar para realizar diligencias junto con peritos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.