El tercer implicado en el homicidio del taxista, Fortino S,G, alias La Rubia fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y quedó a disposición del juez para que se determine su situación jurídica.
Se trata de Eduardo Rolando G.G., alias El Catracho, quien junto con Luis Alberto P.T., alias El barbas señalaron a Fortino alias la Rubia para ser asesinado por el taxista, José Fidencio R.C., alias el Chucky, quien fue detenido junto con el taxi de San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros y el arma de fuego que utilizó.
La historia del crimen inició cuando Fortino alias La Rubia acudió a la calle de Diagonal de Mercaderes en la zona del mercado de abasto y robó un teléfono celular al taxista, José Fidencio alias El Chucky.
El ruletero de San Pablo Villa de Mitla decidió investigar quien fue el responsable del robo y por ello buscó a Luis Alberto El Barbas y Eduardo Rolando G.G., alias El Catracho, quienes no solo le dieron la identidad del presunto ladrón, sino fueron a buscarlo.
Fue a las 08:15 horas del 4 de julio cuando los sujetos arribaron a la zona modular poniente, en el Módulo “L” de la Central de Abasto y hallaron a Fortino S.G., alias "La Rubia".
En el lugar discutieron por el teléfono robado, fue cuando el taxista El Chucky sacó su arma de fuego y disparó en contra de La Rubia que cuenta con antecedentes de robo desde el año 2015.
Al tener conocimiento de los hechos la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, obteniendo resultados gracias a los cuales elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la detención de José F.R.C., alias “El Chucky”, probable autor material de estos hechos, por lo que quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondientes para resolver su situación jurídica.
Tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado ya detuvo al presunto autor material, el taxista, José Fidencio, así como Luis Alberto alias El Barbas y Eduardo Rolando G.G., como presuntos responsables del presunto ladrón, Fortino S,G., alias La Rubia.
