Criminales asesinan a dos ex presidentes municipales de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Criminales asesinan a dos ex presidentes municipales de Oaxaca

Ex presidentes asesinados en Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Dos expresidentes municipales y un obrero fueron asesinados durante el fin de semana en zonas de la Costa y la Mixteca en la entidad oaxaqueña y en ninguno de los casos hay personas detenidas.

Una de las víctimas fue el expresidente municipal de San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla, Pablo R.S, al ser ultimado a balazos cuando se encontraba cerca de su rancho, en la comunidad de La Merced del Potrero.

El ex funcionario municipal ya había sufrido cuatro atentados, en los cuales había librado la muerte.

Uno de los casos ocurrió en septiembre del 2014 cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos al viajar en una unidad de motor, en la carretera que comunica a San Miguel del Puerto, donde iba acompañado de su esposa de 36 años de edad y su hija de seis.

En la carretera federal 200 fue atacado a balazos y logró salvar su vida.

Sin embargo, el viernes fue interceptado por sujetos armados que le dispararon a quemarropa.

El exedil quedó lesionado de gravedad y cuando ingresó al hospital dejó de existir, tomando conocimiento del crimen personal de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento no hay personas detenidas y el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la zona de la Costa inició con las indagatorias correspondientes.

Otro asesinado en la Mixteca 

Otro expresidente asesinado es Francisco Fulgencio R.R., de la comunidad de Guadalupe de Ramírez, Silacayoapam, de donde también era asesor municipal.

Sujetos armados arribaron a su domicilio ubicado en su comunidad de origen, donde lo atacaron a balazos frente a su negocio.

Los agresores luego de consumar el crimen se dieron a la fuga, por lo cual se dio intervención a las corporaciones policíacas.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de Alto Impacto de la vicefiscalía de la Mixteca se trasladaron el viernes al domicilio donde tomaron conocimiento del asesinato del asesor municipal y ex edil de la misma población.

El finado fue dos veces presidente municipal de Guadalupe de Ramírez, y en la actualidad se desempeñaba como asesor del actual ayuntamiento.

Del caso se inició la carpeta de investigación 42175/FMIX/HUAJUAPAN/2021 por el delito de homicidio y la policía busca a los responsables.

Ejecutan a obrero

Y el tercer asesinato fue de una persona del sexo masculino el Barrio del CBTA de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, los hechos se registraron alrededor de las 14:15 sobre la calle 6a norte y el libramiento, el joven circulaba en una motocicleta cuando fue atacado con disparos de armas de fuego.

Según informaron se trata de un joven de 25 años de edad quien era vecino del Barrio del Zapote de Pinotepa Nacional.

Por esto la zona fue acordonada por elementos de seguridad pública municipal para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realice las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

Sin piedad

3 víctimas mortales

4 atentados había sufrido exedil de San Miguel del Puerto, el último fue mortal.

25 años, tenía un obrero ultimado a balazos en Pinotepa Nacional. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.