Un sujeto que atacó a balazos a dos personas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Huajuapan de León y una de ellas falleció y otra quedó lesionada fue ubicado en el estado de Puebla, donde fue detenido.
La Fiscalía General del Estado precisó que tras la colaboración interinstitucional con la Fiscalía de Puebla fue detenido A.G.H., al ser acusado de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado, ocurrido en la región de la Mixteca.
De acuerdo al expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2018, cuando las víctimas -identificadas como A.M.S. y J.A.S.L.- se encontraban en el interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Soledad de Huajuapan de León, lugar donde fueron atacadas con disparos de arma de fuego, privando de la vida a una de ellas y dejando con severas lesiones a la otra.
Tras consumar el crimen, el presunto responsable se dio a la fuga, en tanto el personal de la Vicefiscalía de Justicia realizó las diligencias en el lugar y obtuvieron datos del presunto responsable, en contra de quien se libró la orden de aprehensión.
Una vez que fue puesto a disposición de la autoridad competente y derivado de las pruebas ministeriales presentadas, la autoridad judicial le comunicó imputación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de otorgarle dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
