Una persona del sexo masculino identificado por las iniciales A.V.B., quedó vinculado a proceso y bajo prisión preventiva en contra de por el delito de feminicidio agravado, cometido en la región de la Costa.
De acuerdo con el expediente penal del caso, el imputado y la víctima sostenían una relación sentimental, periodo en el que sufrió violencia como celos, maltrato y amenazas.
Los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2018, en calles de San José del Progreso, en el municipio de Villa de Tututepec, lugar en el que la víctima, una mujer identificada por las iniciales N.C.P., fue atacada con disparos de arma de fuego, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Al tener conocimiento de los hechos, se ealizaron realizaron las investigaciones correspondientes, que permitieron obtener la orden de aprehensión en contra de A.V.B., quien fue detenido luego de evadir la justicia durante casi siete años, por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para determinar su situación jurídica.
En audiencia, y tras evaluar los datos de prueba, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de A.V.B., por el delito de feminicidio agravado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, además de conceder el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
