Una joven de 19 años de edad que pensaba había encontrado el amor de su vida, vivió meses de sufrimiento y el pasado 16 de mayo perdió la vida al ser estrangulada y golpeada junto con su bebé que llevaba 7 meses de gestación e incluso su cuerpo sería cremado.
El presunto responsable, Heriberto R.N.G., de 42 años de edad fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedó a disposición del juez de control, donde fue calificada de legal su detención y quedó en prisión preventiva.
El dramático caso ocurrió en un domicilio ubicado en la agencia municipal de Reyes Mantecón del municipio de San Bartolo Coyotepec, donde Heriberto tenía una relación con la joven R.H.A., y le había prometido amor eterno.
En el tiempo que duró la relación, la joven quedó embarazada.
Pero las palabras de amor después se convirtieron en golpes y cuyas huellas evitaron que el caso quedara impune.
La mañana del viernes 16 de mayo, Heriberto, agredió a la mujer, a quien le causó golpes y finalmente la estranguló.
Para tratar de borrar el feminicidio, vistió a su pareja y solicitó el apoyo de una agencia funeraria con la finalidad de cremar el cuerpo, ya que supuestamente era el deseo de su “amada”.
Los empleados de la funeraria se percataron que la mujer presentaba diversos golpes, pero además no había documento que certificara la causa de su muerte y por lo cual alertaron a la policía.
Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado se trasladó al domicilio y confirmó que la joven tenía signos de violencia de hace varios meses.
Pero lo más dramático es que tenía un producto de siete meses de gestación, es decir, ya a días de nacer.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de feminicidios, peritos y Ministerio Público laboraron en el caso y lograron reunir las pruebas para obtener la orden de aprehensión en contra de Heriberto Román.
Este domingo, Heriberto Román quedó a disposición del juez de control y donde se determinará su situación jurídica en la causa penal 691/2025 al ser acusado de feminicidio.
