Un sujeto que cometió un secuestro en el estado de Puebla fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con su similar de esa entidad y quedó a disposición de la autoridad ministerial.
La Fiscalía General del Estado precisó que el trabajo de seguridad regional y la efectiva colaboración interinstitucional en materia de combate al secuestro, permitió ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como M. R. C., alias “El Mochila”, por los delitos de secuestro y asociación delictuosa, cometidos en el estado de Puebla.
Luego que la dependencia estableció contacto directo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, se tuvo conocimiento que M. R. C., alias “El Mochila” estaba en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Derivado del proceso Penal 360/1995, por la comisión de los delitos antes mencionados, se estableció el convenio de colaboración entre las dos Fiscalías, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca dieron con el paradero de la persona imputada.
Tras lo cual, detuvieron al imputado para dar cumplimiento al mandato judicial, para su posterior entrega a las autoridades correspondientes de Puebla.
