Pasar al contenido principal
x

Vinculan a proceso a presunto agresor de Abigail Hay Urrutia

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El agente del Ministerio Público no pudo acreditar las pruebas suficientes para que el juez de control de Salina Cruz pudiera otorgar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Kleiber E.H., como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de Abigail Hay Urrutia.

De igual forma, Kleiber cuenta con una suspensión definitiva que un juez federal le concedió al promover un amparo para no ser aprehendido y encarcelado luego de ser denunciado por violencia familiar y cuya denuncia fue presentada por familiares de su exesposa, Abigail, quien murió en la cárcel municipal de Salina Cruz.
 

 

Durante la audiencia celebrada ayer, el juez del Poder Judicial del Estado decretó vincular a proceso a Kleiber E. H., pero ante la falta de argumentos del Ministerio Público y la medida federal, no determinó la prisión preventiva.

Como se informó, Abigail H. U. falleció en una celda municipal de Salina Cruz, el 19 de agosto de 2022, pero tras ello, su familia, encabezada por el señor José Luis Hay, había denunciado que sufría violencia doméstica e incluso había señalado que Kleiber la entregó a los policías, sin que fuera detenido.

Tras la audiencia, ayer se dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación, pero ante la improcedencia de la prisión, el Ministerio Público de la Fiscalía tampoco solicitó la imposición de alguna otra medida cautelar.

Familiares de la ahora extinta se quejaron también de la actuación delo juez y pidieron que otros policías implicados sean castigados y llevados ante la justicia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.