Pasar al contenido principal
x

Por presunta venganza mata a familia; le dan 186 años de cárcel

responsable-presnto
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El estudiante de medicina, Mario N., fue condenado a la pena de 186 años de prisión como responsable de la muerte de una familia, hecho ocurrido en febrero del 2022  en Juchitán de Zaragoza y presuntamente lo consumó en venganza por el asesinato de un familiar ocurrido cuatro días antes.

La Fiscalía General del Estado precisó que la sentencia en contra del estudiante universitario fue como parte de las labores de investigación ministerial y es responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de una familia, en hechos ocurridos en el Istmo de Tehuantepec.


En la causa penal 77/2022 indica que los hechos ocurrieron el 6 de febrero del 2022 en Juchitán de Zaragoza.


El estudiante de medicina y otros sujetos arribaron al lugar y tras descender del vehículo se fueron a la vivienda donde asesinaron a cuatro personas, entre ellas una menor de tres años y dejaron a un lesionado.


En el lugar fueron asesinados el mecánico de motocicleta, Néstor N., Arsenia N., menor de 3 años de edad  y Valentina N. y lesionando a J.V.S.


Las investigaciones arrojaron que el hecho fue por venganza del crimen del 2 de febrero en Juchitán de Zaragoza.


Por el caso, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 4249/FIST/JUCHITÁN/2022, por los delitos de homicidio calificado y lesiones. La FGEO desplegó a personal pericial, agentes del Ministerio Público y de la AEI, a fin de iniciar las diligencias correspondientes para esclarecer este crimen.
Por ello, el 11 de marzo del 2022 fue detenido estudiante de medicina, Mario N., alias “El Mecánico”, hijo de Reyna N. y hermano de Bersaín N. y Adalid N., ( asesinados el 2 de febrero del 2022), quien había consumado las venganzas y se le ejecutó el mandato 77/2022.


Tras su arresto quedó a disposición del juez y luego de la vinculación a proceso, el caso llegó al tribunal de enjuiciamiento.


Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado fue condenado a 186 años de prisión por homicidio calificado y lesiones calificadas y al pago de un millón 519 mil pesos por la reparación del daño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.