Pasar al contenido principal
x

Masacran a familia en San Pedro Tapanatepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca.- Integrantes de una familia fueron atacados a balazos cuando se encontraban cerca de una cenaduría ubicado a un costado de la carretera federal 190.

 

El jueves por la noche, el servicio de emergencias reportó al filo de las 22:45 horas que sujetos desconocidos habían irrumpido, primero en la calle Vigil esquina con carretera federal del barrio Cantarranas, donde elementos policiacos localizaron un vehículo modelo Todoterreno camuflajeado de la marca Kawasaki y sin placas de circulación.

 

 

Los primeros dos acribillados

 

 

Cerca de esta unidad fueron localizados dos cuerpos sin vida de dos hombres que respondieron a los nombres Omar Orlando L. H., de 41 años de edad conocido como “El May”,  y Lucio V., alias “El Lucio”, originarios de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, según el reporte eran choferes y arribaron a esta población a cargar mango a un domicilio ubicado en la colonia 23 de Abril.

 

 

 

 

 

6.jpg



 



 

 

Presuntamente Omar y Lucio descendieron de la unidad de motor, intentando salvar sus vidas, pero fueron alcanzados por las balas.

 

 

Ataque a la familia

 

 

No muy lejos de este punto y sobre la calle Wilfrido Cruz esquina con carretera federal 190 en el mismo barrio Cantarranas, elementos policiacos fueron informados por vecinos que sujetos atacaron a balazos a integrantes de una familia, que se encontraban cerca de una cenaduría.

 

 

Ahí perdió la vida la señora Sarioali o Sara Z. D., y su pequeña sobrina de tan sólo 10 años de edad de nombre Elena, resultado herido su menor hijo de aproximadamente tres años de edad, todos se encontraban dentro de una camioneta de color gris modelo Tacoma de la marca Toyota.

 

 

Fuera de la unidad de motor fue localizado el cuerpo sin vida de Abigail L. D., de 25 años de edad, mientras que el señor Rigoberto C., conductor de la camioneta, resultó lesionado por los disparos.

 

 

Rigoberto es piloto aviador particular, quien debido a las lesiones que presentaba fue trasladado de emergencia al hospital más cercano para su atención médica, mismo que se dedica a la fumigación de terrenos de mango en esta zona, y era esposo de Sara o Sarioali.

 

 

Arriban elementos policiacos

 

 

Tras estos lamentables hechos, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes acordonaron el área en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Chahuites.

 

 

Por este quíntuple asesinato, se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.

 

 

Según el reporte de las autoridades policiacas, en los dos puntos de esos ataques armados fueron localizados más de cien cartuchos percutidos de armas largas calibre 7.62 de los llamados ‘cuernos de chivo’ y calibre .223. 

 

 

Cabe mencionar que este ataque armado se registró cerca de 200 metros de la base de la Policía Federal de Proximidad Social. 

 

 

5 personas fallecidas

 

2 fueron originarios de Tamaulipas

 

100 cartuchos percutidos asegurados

 

3 miembros de una familia, entre los fallecidos

 

1 menor de edad, entre las víctimas

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.