Elementos de la policía detuvo a dos sujetos de 41 y 21 años por presuntamente pintar de blanco las estatuas de Fidel Castro y del "Che" Guevara que llevan el nombre de "Monumento al encuentro", ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras esta acción llevada a cavo en el parque Tabacalera en donde se ubica este monumento, los presuntos responsables fueron descubiertos cuando los elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia y observaron el momento en el que se arrojaba la pintura.
Por lo que se acercaron para iniciar una revisión preventiva "tras la cual, les aseguraron un bote de un galón de pintura color blanco, por lo que los hombres de 41 y 21 años de edad, fueron detenidos", indicó la SSC en un comunicado.
Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Aunque las autoridades no indicaron la presencia de otros elementos en las estatuas, usuarios de redes sociales compartieron fotografías del "Monumento Encuentro" en las que tanto Fidel Castro, el "Che" Guevara y el piso del parque se encuentran manchados de blanco.
