Pasar al contenido principal
x

Lanzan ráfaga de alto calibre contra retén policiaco en la Cuenca

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Un comando armado que se desplazaba en tres camionetas, atacó a balazos a policías municipales de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan, la tarde del pasado miércoles.

Los policías tenían un retén

Fuentes anónimas reportaron que eran alrededor de las 13: 53 horas, cuando de repente se escucharon ráfagas de armas de fuego de grueso calibre.

Se dijo que los uniformados del municipio soyaltepecano se encontraban en un retén ubicado a la entrada de la población.

De manera inesperada, los guardianes del orden fueron atacados a balazos por los tripulantes de las tres camionetas que circulaban en convoy e iban pasando por el sitio a alta velocidad. 

Las unidades de motor de los sicarios no hicieron alto en el filtro de seguridad y se siguieron de largo. No se reportaron personas lesionadas. 

Solamente se dijo que dos vehículos de la corporación policiaca municipal, habían resultado con daños por los impactos de bala.

Alertan a policías y militares

Minutos después del atentado, al lugar de la agresión, arribaron fuerzas policiacas estatales, la Guardia Nacional y los militares, en apoyo de los policías municipales que estaban en el retén rafagueado.

Eran alrededor de las 13: 53 horas, cuando de repente se escucharon una serie de estruendosas detonaciones.

Los hechos ocurrieron en la jurisdicción municipal de San Miguel Soyaltepec, también conocido como Temascal, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Forma parte también de la franja limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz, por el lado de Tierra Blanca, distante a tan sólo 37 kilómetros.

Esta zona es tiradero de cadáveres

Cabe recordar que muchos de los casos violentos ocurridos en este municipio oaxaqueño, han sido originados en el vecino estado de Veracruz.

Como ejemplo están los innumerables casos de ejecuciones de personas, cuyos cadáveres después son llevados a suelo soyaltepecano, en donde son abandonados.

Esto ha provocado que la zona limítrofe entre los dos estados, sea considerada un foco rojo del crimen organizado que ahí opera.

Este nuevo hecho de violencia hizo recordar a los habitantes de San Miguel Soyaltepec, aquellos angustiantes momentos, cuando fue privado de la vida el ex presidente Beto Ramírez.

 

1

retén policiaco fue baleado.

3

camionetas de sicarios dispararon contra el retén.

13:53

hora del violento ataque a balazos.

 2

patrullas resultaron con impactos de bala.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.