Pasar al contenido principal
x

Expresidente del Comité de Vecinos es ultimado en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- De 12 impactos de bala, fue asesinado la tarde de este lunes el expresidente del Comité de Vecinos de la colonia Cerro Alto de esta ciudad, Hugo ALC, alias el Huachi.

Al filo de las 14:00 horas, el exlíder vecinal realizaba sus actividades cotidianas a bordo de su camioneta marca Nissan, modelo Frontier, color blanco, sin imaginar que en realidad acudía a su cita con la Muerte.

Sobre la Carretera Costera Número 200, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, estacionó su vehículo. Pero sus horas ya estaban contadas.

 

En ese momento fue atacado a balazos, se presume que por varios tiradores, quienes ya le seguían los pasos. La víctima quedó recostada sin vida en el asiento del conductor.

Vecinos del lugar dieron aviso a los servicios de emergencia. Los homicidas huyeron del sitio.

Al lugar llegó una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos sólo pudieron corroborar la muerte del sujeto, pues sus victimarios se aseguraron de quitarle la vida.

También acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, a acordonar la escena del crimen.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició las primeras diligencias.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para la necropsia de ley.

La unidad de motor involucrada en este crimen fue asegurada, para ser integrada a la carpeta de investigación como evidencia.

Se solicitó el apoyo de una grúa para remolcarla al encierro oficial.

Debido a las indagatorias y las maniobras policiacas, la circulación vehicular fue interrumpida durante algunas horas en la zona.

Una vez concluida la autopsia el cuerpo sería entregado a su familia para que le den sepultura conforme a sus creencias.


 

1

exlíder vecinal fue ejecutado.

12

balazos recibió el ahora occiso.

14:00

hora en que la Muerte llegó a su cita.

1

camioneta quedó con el cadáver a bordo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.