Pasar al contenido principal

Era "El Tejón", el hombre que se paseó con pistola en mano en Dolores

La FGEO tiene a disposición a una persona detenida para deslindar responsabilidades.
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El hombre que fue asesinado a balazos por elementos de la policía auxiliar en la agencia de Dolores fue identificado como Leandro J.L., de 46 años de edad, alias "El Tejón" y quien tenía su domicilio en la ciudad de Oaxaca y fue originario de la Cuenca del Papaloapam.

Los familiares del ahora extinto comparecieron ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida y darle cristiana sepultura, pero dijeron que ignoraban a qué se dedicaba y en dónde vivía exactamente, ya que tenía años que no lo veían.

Leandro era conocido como "El Tejón", y presuntamente, se había involucrado con el grupo delictivo de Gota a Gota y andaba paseando armado desde el miércoles en la Agencia de Dolores, en la zona norte de la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron a las 10:35 horas del pasado jueves cuando vecinos de la calle Morelos esquina Flores Magón de la citada Agencia Municipal, en la zona norte de la ciudad capital reportaron a la persona que con pistola en mano caminaba tranquilamente.

“Ya lo habíamos reportado ayer, pero la Policía Municipal no hizo caso”, dijo un vecino que lamentó la falta de vigilancia en la zona.

Los elementos de la Policía Auxiliar se trasladaron al lugar y confirmaron que un hombre de sudadera roja caminaba con pistola en mano y por lo cual procedieron a tratar de interceptarlo, pero respondió a balazos.

El integrante de la corporación policíaca, Ponciano L.S., quedó con lesiones y por lo cual los uniformados repelieron la agresión y abatieron al agresor. El hombre quedó en calidad de desconocido, pero dos personas más fueron detenidas en el lugar.

De acuerdo con reportes, al sujeto se le decomisó la pistola con la cual enfrentó a los policías, dinero en efectivo y una navaja.

Personal de la Fiscalía General del Estado desplegó al equipo multidisciplinario al lugar para tomar conocimiento y del caso se  inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

 

Fiscalía tiene a un detenido

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tiene a disposición a una persona detenida para deslindar responsabilidades por la agresión armada que sufrieron elementos policiales en el norte de la capital de la entidad, donde una persona del sexo masculino perdió la vida tras un enfrentamiento con disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, en calles de la Agencia municipal de Dolores, cuando un grupo de elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), atendió el reporte de una llamada por lo que se trasladaron al sitio antes citado donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque, hechos por los cuales perdió la vida una persona del sexo masculino, que permanecía como desconocido.

Además que se logró el aseguramiento de un arma de fuego, presumiblemente del agresor, así como la detención de una persona del sexo masculino que fue presentada ante la autoridad ministerial de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que se encarga de las investigaciones para conocer la verdad jurídica de los hechos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.