Pasar al contenido principal
x

Detienen a presunto responsable de un secuestro en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

Una persona identificada como M. G. V. H., fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra como presunta responsable del delito de secuestro en agravio de J. A. M. V.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, los hechos ocurrieron el 20 de Septiembre de 2021, cuando la víctima Juventino Artemino salió de su domicilio ubicado en la población de San Simón Almolongas, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Familiares de la víctima, dijeron que éste se dedicaba a realizar viajes y ese día, fue contratado por una persona para trasladarla de esa población hacia el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Esa fue la última vez que lo vieron.

Y es que más tarde, comenzaron a recibir distintas llamadas telefónicas para exigirles una considerable cantidad de dinero en efectivo para liberarlo, ya que la persona que se comunicó con ellos, dijo que lo tenían secuestrado.

Ante ello, decidieron presentar la denuncia penal correspondiente por lo cual la investigación fue atraída por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, quienes comenzaron con el rastreo del teléfono a través del cual se realizaban las llamadas para exigir el dinero.

Luego de varios meses de investigación, los agentes lograron establecer la geolocalización del equipo, por lo cual solicitaron al juez penal, una orden de cateo para poder intervenir el domicilio.

Fue  así como lograron la detención de M. G. V. H., quien fue presentado ante el Juez de Control, donde solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.