Pasar al contenido principal

Detienen en Oaxaca a grupo de indocumentados en camión de pasajeros

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

Tres personas migrantes fueron aseguradas al ser sorprendidas al interior de un autobús de pasaje, mientras que el conductor quedó en calidad de detenido.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando policías estatales participaban en un operativo en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración.

En la carretera internacional 190 y la calle Brasil, de la colonia América, interceptaron un autobús de pasaje de la empresa Fletes y Pasajes (FYPSA) para realizar una inspección.

Fue así como descubrieron que en este viajaban 5 hombres, 5 mujeres, así como una adolescente y dos menores de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, ya que son originarios de Cuba, El Salvador y Ecuador.

Al tratar de oponerse a que el personal del INM y policías realizaron su trabajo, el conductor fue detenido y del autobús se  hizo cargo personal de la Policía Vial Estatal, cuyo personal también brindó seguridad y custodia durante el operativo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.