La Fiscalía General de la República (FGR), en su representación en el estado de Oaxaca, obtuvo sentencia condenatoria contra Daniel “N”, detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal por elementos de la Policía Municipal de Ejutla de Crespo.
Los policías municipales realizaban recorridos de disuasión y vigilancia cuando observaron a una persona en una motocicleta, quien al verlos intentó huir, pero le dieron alcance y le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra sin cargador ni cartuchos.
El arma y Daniel “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), instancia que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Oaxaca obtuvo sentencia de dos años seis meses de prisión y el pago de una multa de siete mil 986 pesos con 26 centavos en los términos solicitados por la Fiscalía Federal.
