Pasar al contenido principal

Cae "El Cachorro" presunto líder de narcomenudistas y asaltantes en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El líder de una banda dedicada a la venta de drogas y asaltos en los Valles Centrales fue detenido junto con su lugarteniente en un cateo realizado en la población de Santiago Suchilquitongo del distrito de Etla por personal de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía estatal y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo cuando el personal de la Fiscalía General del Estado tras arduas investigaciones establecieron el lugar donde El Cachorro tenía su centro de operaciones en la población de Santiago Suchilquitongo.

Los agentes investigadores, Ministerio Público y peritos, resguardados por la Guardia Nacional y policía estatal arribaron a la avenida Benito Juárez del barrio El Tetiche de la citada comunidad, donde procedieron a realizar la orden de cateo.

En el lugar fueron detenidos Cristhofer Uriel T.A., de 39 años de edad conocido como El Cachorro y Mario A.C.C.,, de 21 años de edad a quienes se les decomisó una pistola calibre 38m, un cargador, cartuchos calibre 9 mm, bolsas de la droga conocida como cristal, droga seca conocida como marihuana  y una planta de metros y medio, así como tres básculas grameras.

Los dos detenidos Cristhofer Uriel T.A., de 39 años de edad conocido como El Cachorro y Mario A.C.C.,, de 21 años de edad quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.

Pero además a los sujetos se les investiga por asaltos cometidos en la entrada a la Villa de Etla, donde armados asaltaron un depósito de cervezas y otro atraco en el crucero de Hacienda Blanca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.