Pasar al contenido principal

Vuelca pipa con gas LP en Huatulco; el conductor fue hospitalizado

pipa-volcada
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

El conductor de un tractocamión tipo pipa que trasladaba gas LP, resultó lesionado luego de perder el control y salir del camino mientras circulaba en la carretera federal 200, en jurisdicción de Huatulco.

El accidente puso en alerta a los grupos de auxilio y socorro de la zona ante el peligro de una fuga de producto.

De acuerdo con reportes de personal de Protección Civil y Bomberos de Huatulco, el percance ocurrió ayer aproximadamente a las 09:00 horas cuando la pipa circulaba en el tramo Copalita-UMAR-Huatulco.

Se presume que por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control al circular en el kilómetro 263 de la citada vía, por lo cual salió del camino y volcó a unos 40 metros de la carretera.

Debido al percance, el conductor resultón con diversas lesiones, mientras que automovilistas reportaron el accidente y solicitaron apoyo de Bomberos y Protección Civil de Santa María Huatulco.

El personal acudió al lugar ante el riesgo de la fuga de gas, por lo cual procedieron a cerrar la circulación en la carretera a fin de prevenir algún percance mayor.

Paramédicos de Bomberos auxiliaron al conductor y lo trasladaron de emergencia a un hospital de Huatulco para su atención.

Los bomberos procedieron a rociar la pipa para controlar la situación, sin que se presentara un mayor riesgo.

En tanto, de los hechos tomó conocimiento personal de la Guardia Nacional, quienes procederían a resguardar la zona mientras esperaban el arribo de otra pipa para el trasiego del combustible.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.