Pasar al contenido principal

Exigen reparación del daño por adulta mayor arrollada por camión Tusug

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tras 19 horas de estar retenido, habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicapam liberaron el camión y quitaron el bloqueo que instalaron familiares, amigos y mototaxistas en el arroyo vehicular de avenida Montoya para exigir justicia por el atropellamiento y muerte de una mujer.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del viernes cuando la señora, Carmen Esperanza C.M., iba a cruzar la avenida Montoya y fue arrollada por un camión del transporte urbano de la empresa Tusug, quedando sin vida en el lugar.

Paramédicos acudieron al lugar del accidente y confirmaron que la señora, Carmen Esperanza había dejado de existir y por lo cual la zona fue acordonada y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.

 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar y procedieron a realizar las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec y se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Pero familiares, amigos y mototaxistas decidieron bloquear la carretera y no permitir que se llevaran el autobús hasta que la empresa cumpliera con el pago de la reparación del daño.

Tras la presión, ayer representantes de la empresa se acercaron para tratar de llegar a un acuerdo y a las 15:30 horas el autobús fue entregado a la Policía Vial Municipal para deslindar responsabilidades.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.