Pasar al contenido principal
x

Empresario festejaba su cumpleaños cuando arrolló a mujeres en Oaxaca

choque-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La noche del sábado, el empresario y dueño de la veterinaria Innes, Carlos Alberto I.G., de 43 años de edad, había acudido a festejar su cumpleaños y después de una noche de parranda, al regresar a su domicilio rebasó por la derecha, se subió a la banqueta en Santa Rosa Panzacola y arrolló a dos hermanas.

 

 

 

DE PARRANDA A TRAGEDIA

Carlos Alberto, decidió festejar su cumpleaños 43 en el centro de la ciudad de Oaxaca con sus amigos, revelan las indagatorias, y al amanecer del domingo, decidió regresar a su domicilio a bordo de la camioneta BMW tipo X4, con placas de circulación TKF-466-A del estado, pero se encontraba en primer periodo de ebriedad, certificó el médico de la policía vial municipal.

Una persona que circulaba en la misma vía, grabó el momento cuando el empresario, sin frenar, decidió rebasar por la derecha cuando las unidades de motor estaban detenidas en el semáforo ubicado frente a un centro comercial de Santa Rosa Panzacola.

En el video se aprecia que la camioneta se fue hacia el carril de la derecha y se aprecia que, tras arrollar a las mujeres, cruza la carretera y queda volcado en el carril contrario.

En su trayecto chocó con el costado del lado derecho del automóvil Chevrolet de color rojo, conducido por Z. E.F.

 

 

HERMANAS, FUERON POR EL DESAYUNO

Brenda Zuriana M.C., y su hermana Felipa Marlen, habían salido la mañana del domingo de su domicilio ubicado en la calle Vista Hermosa en la colonia Vista Hermosa, por la manzana L, arriba de la colonia del Maestro, en la misma agencia municipal, para acudir a comprar el desayuno.

En un segundo video difundido en las redes sociales se aprecia que ambas caminan hacia la parada del autobús, en el carril de Oaxaca a Etla.

 

 

En cuestión de segundos, las hermanas llegan a la parada del camión cuando la camioneta, sin control alguno se sube a la banqueta, las impacta y las proyecta a unos 30 metros.

“Fue algo trágico, las mujeres no iban a cruzar, estaban paradas, esperando su camión”, aclararon en redes sociales y lo cual se confirmó en el video.

“Necesitamos apoyo, están personas tiradas, al parecer ya fallecidas”, fue uno de los primeros audios en redes sociales.

 

 

TRÁGICA ESCENA

Policías viales municipales y estatales arribaron, y con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la tragedia. Las dos mujeres estaban sin vida.

El empresario Carlos Alberto fue auxiliado y lo sacaron de la camioneta volcada, la cual la colocaron sobre sus llantas.

Sobre el asfalto quedaron los cuerpos de Brenda Zuriana y Felipa Marlen, mientras sus hijos en su domicilio esperaban el desayuno.

 

 

NO SE INMUTAN

Carlos Alberto fue valorado por los paramédicos y quedó en la patrulla de la policía municipal, donde solo miraba la escena, sin inmutarse.

¿El chofer no se arrepintió, ni sus familiares, verdad?, se le cuestionó a un policía.

- No, para nada, estaba como si no hubiera pasado nada, su familiares que llegaron lo que hicieron fue llamar rápido a la empresa aseguradora de la camioneta y el ajustador llegó antes de las nueve de la mañana, es decir, casi media hora después, antes que llegaran los agentes investigadores.

- Creo que no les duele lo que pasó, comentó otro de los elementos policíacos.

 

 

LA PENOSA IDENTIFICACIÓN

En el domicilio ubicado en la calle Moctezuma de la colonia Vista Hermosa no se imaginaban la tragedia ocurrida y fue a través de la credencial de elector de Felipa Marlen M.C., que se logró identificar a una de las víctimas.

 

 

Por la tarde del domingo, a la vivienda llegaron policías para informar de la tragedia y durante la noche, ambas mujeres fueron identificadas como las hermanas Brenda Zuriana y Felipa Marlén, quienes habían salido por el desayuno para su familia, pero ya no regresaron.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron velados en su domicilio de  la manzana K y este martes serán trasladados a su pueblo natal, San Pedro y San Pablo Teposcolula para darles cristiana sepultura.

 

INDIGNACIÓN

En redes sociales ha crecido la indignación del percance ocasionado por el empresario, Carlos Alberto I.G., dueño de la veterinaria Innes, quien regresaba de festejar su cumpleaños y se encontraba en primer periodo de ebriedad.

 

 

INVESTIGA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza una exhaustiva investigación, de manera expedita, en torno al caso por los delitos de Homicidio Culposo y Daños, derivado de un hecho de tránsito ocurrido el pasado domingo 19 de mayo de 2024, en la Carretera Internacional 190, a la altura del puente peatonal localizado frente a una tienda de autoservicio, en la agencia municipal de Santa Rosa, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En el lugar, una camioneta habría provocado el percance vial en el que perdieron la vida dos mujeres que se encontraban en la parada de autobuses.

Ante los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a una persona identificada como Carlos Alberto I. G., quien permanece en los separos de la Fiscalía General del Estado, mientras transcurren las 48 horas que establece la ley.

Además, que a las indagatorias se suman los resultados de los estudios periciales que contribuyen a establecer con certeza científica la manera en que sucedieron los hechos, a partir de lo cual se deslindan las responsabilidades correspondientes.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.