Pasar al contenido principal

Detienen a delegada de Profeco en Oaxaca, estuvo involucrada en accidente donde murieron dos mujeres

delegada-profeco-oaxaca-maria-lourdes-santiago
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Este martes se define la situación jurídica de la delegada de la Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz de 50 años de edad, tras ser detenida por el involucramiento en el accidente ocurrido en la carretera federal 175, en la jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, a unos 200 metros del crucero de San Andrés Huayápam, donde fallecieron dos mujeres que viajaban en una motocicleta.

María de Lourdes conducía la camioneta Chevrolet, color gris con placas de circulación THW433B del estado de Oaxaca y se desplazaba en la dirección de Oaxaca a Tuxtepec.

A las 14 horas del domingo, en la curva del Puente Benito Juárez, a unos metros del crucero de San Andrés Huayaáam,  Maritza Guzmán y su amiga, Karla Gómez de 20 años regresaban a la ciudad a bordo de la motocicleta Honda cvtuista 125 placas de circulación 97SSY4 del estado de Oaxaca a la ciudad de Oaxaca luego de acudir a una comunidad de Ixtlán de Juárez.

LEE MÁS: Trágica rodada: Karla y Maritza perdieron la vida al derrapar en su caballo de acero (Video)


 

Al parecer, al tomar la curva perdieron el control y se fueron en contra de la camioneta, una de ellas quedó debajo de la unidad de motor y la otra sobre la cinta asfáltica.

La Policía Vial del Estado arribó al lugar para abanderar, pero fue la Guardia Nacional, quien tomó conocimiento. Los integrantes del cuerpo de bomberos rescataron uno de los cuerpos.

Al no quedar clara la responsabilidad de María de Lourdes Santiago, ex esposa del actual secretario de cultura, Flavio Sosa Villavicencio, fue remitida a los separos de la Fiscalía General de Justicia, por el Síndico Municipal de Tlalixtac, David Ernesto Hernández, quien fue el primer respondiente del caso.

LEE MÁS: Vinculan a proceso a ex sindica municipal de Huitzo por tortura y homicidio


 

Profeco lamentó el hecho

Tras el percance, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado donde reconoce el involucramiento de la funcionara en el accidente y lamentó el hecho y detalló que estará pendiente del resultado de las investigaciones. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.