Pasar al contenido principal

Obispo de Huajuapan llama a la paz en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la culminación de las fiestas profanas y religiosas en el municipio de Huajuapan de León, el obispo Teodoro Enrique Pino Miranda llamó a los feligreses a mantenerse en paz en lo que se desarrollan las celebraciones en la capital oaxaqueña.
Pide respeto
El obispo de Huajuapan  dijo que es necesario que los oaxaqueños respeten la hermandad que ha sobresalido siempre en nuestra entidad, y que la diversidad cultural y la expresión de las razas que se está desarrollando, se haga con tranquilidad y que no existan acontecimientos que después sean lamentables.
Sostuvo que “son muchos los problemas que vivimos, son muchas las situaciones por la que estamos pasando, sin embargo el Señor viene a decirnos 'mira, yo estoy aquí, no te he abandonado de  ninguna manera"; el pueblo lo manifiesta de muchas formas y el Señor está presente entre nosotros, y una voz grita, preparen el camino del Señor, y esto es lo que queremos hacer, preparar el camino para poder tener paz”.
Recalcó que es necesario que los oaxaqueños se unan ante los tiempos difíciles que se viven y que quienes están pasando momentos críticos logren tener la paz, además de que la Iglesia fungirá como intermediaria en los conflictos que estallen y se trabajará para lograr lo que todos los habitantes de esta demarcación quieren, la tranquilidad y estabilidad de las familias.
Muestras de fe
Explicó que las muestras de unidad también se están dando, ya que el domingo pasado todo el pueblo de Huajuapan salió a demostrar su fe que le guardan al Cristo Señor de los Corazones, al cual se le atribuye el milagro de liberar a este municipio del sitio más largo de la Guerra de Independencia, de 111 días.
El jerarca católico expresó que “Cristo nos acompaña todos los días, el evangelio lo expresa claramente, y dice Jesús: yo soy el camino, hay muchos caminos que hay en la vida, pero el Señor se nos presenta con toda claridad, y dice: 'yo soy el camino, la verdad y la humildad, por eso los exhorto a todos a que vivamos estos momentos con ese espíritu, con alegría y la paz que se necesita para que nuestro pueblo pueda reconstruir del difícil momento que atraviesa”.
Comentó que por ser el año de la Misericordia, el Papa Francisco envió un documento en donde pidió a los feligreses meditar sobre lo que se vive y la reflexión es que deben de retomarse los misterios de Dios, por lo que los buenos deceos son los que deben sobresalir.
La unidad familiar
Ante la presencia de decenas de vacacionistas en Huajuapan y el estado de Oaxaca, pidió a las personas mantener la unidad familiar y que la sociedad no se fragmente, pues esto ayudará a que Oaxaca se recupere de manera triunfante.
Indicó que como parte de sus oraciones, está el pedir por la paz de las comunidades indígenas, y se reprueba cualquier acto de violencia en México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.