Pasar al contenido principal

Convoca Arzobispo de Oaxaca a escuchar a Jesucristo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los presbíteros, religiosas y fieles laicos a no buscar caminos equivocados por desesperación durante la Cuaresma, para no desaprovechar la mejor oportunidad de escuchar a Jesucristo, a través de su Palabra que da vida.


En un mensaje, ante la cercanía de ese tiempo litúrgico destinado a la preparación espiritual de la Pascua, el mitrado pidió tener cuidado de no caer en el individualismo, ni pensar nunca que están solos y que sus únicas manos son las suyas.


“Alguien que se siente solo corre el riesgo de sujetarse a lo que encuentre a su paso”, asentó.


Por eso, convocó a dirigir sus vidas buscando el camino correcto a través del ayuno, la oración y la ayuda mutua.


“De esta manera se puede dar atención, importancia y amor a nuestros hermanos para que no se sientan solos”, añadió.


Destacó que solamente cuando dirigen sus pasos y su mirada a Dios, pueden tener orden, tranquilidad y  paz.


“Esto, es lo que llamamos conversión”, señaló.


Además, exhortó a aprovechar los signos y los elementos penitenciales, porque este tiempo es una oportunidad para reflexionar en sus limitaciones y curar nuestras heridas.


“Afrontemos todo esto con espíritu de fe y confianza en Dios, pidamos su gracia, fortaleza, salud espiritual y corporal para todos”, apuntó.


Vázquez Villalobos pidió abrir su corazón a Dios, esperando la resurrección para celebrar la vida con gozo y vivir intensamente esta oportunidad para hacer penitencia, pensando en lo que fortalece al espíritu.


“Que Nuestra Señora de La Soledad y San José nos acompañen en el camino cuaresmal que nos lleva a la Pascua”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.