El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer al pueblo católico a imitar a María para ayudar a hacer una sociedad más limpia y así no perder el cielo.
“Así nos ganamos el cielo, no lo perdamos, el cielo es nuestro”, asentó.
En la homilía de la misa por la festividad de la Asunción de María en la catedral, el pastor sostuvo que como María, la meta final es llegar al cielo, para contemplar por toda la eternidad la gloria de Dios.
Pero –asentó–, “en este peregrinar, por este valle de lágrimas, tenemos muchas tentaciones, porque ese enorme dragón del apocalipsis, también trabaja en cada uno de nosotros para que no conquistemos el cielo, pues nos pone tentaciones, nos engaña y nos va llevando por caminos equivocados, para que perdamos la gracia y la amistad con Dios”.
Ante decenas de fieles, subrayó que esas tentaciones son presentadas del demonio, porque existe y hace su trabajo “en tí y en mí”, para apartarnos de Dios.
“Es el demonio, aunque digan que nosotros lo hemos creado para intimidar, que nos ha vencido, nos ha engañado y nos ha apartado de Dios”, añadió.
Sin embargo, destacó que María “nos enseña el camino del cielo, porque ella como madre nos quiere en el cielo”, pues “su hijo Jesucristo murió por nosotros y derramó su sangre para que lleguemos al cielo”.
De esta manera, pidió al pueblo católico ser una persona de bien y hacerse fuerte en Dios, en su oración, en sus sacrificios, en sus mortificaciones, en sus penitencias, para no ser vencido por el tentador.,
“No se te olvide que eres templo del espíritu santo y en tí, vive el espíritu divino, que te dio el don de la fortaleza y no caigas en el pecado, sino acercarte cada día más en tu encuentro con Dios, porque no se te olvide que cada día que pasa estamos más cerca del encuentro divino”, indicó.
Con esto, destacó que el pueblo católico ganará el cielo, porque “el infierno no es para nosotros, el infierno es para el diablo y sus ángeles”, pues “nosotros somos hijos de Dios, hijos de la santísima Virgen María”.
Ante esto, demandó hacer una sociedad más limpia y más sana, para que no haya tanta maldad.
“No seamos unos más de los que hacen maldades, seamos uno más de los que se dedican a hacer el bien”, indicó.
González Villalobos requirió también entrar al corazón de quienes han perdido el camino y así “reorientar la vida de nuestros hermanos, de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros compañeros de trabajo”.
“Hay que sembrar la gracia en el corazón, que María interceda y no nos olvide para alcanzar las gracias y las bendiciones que necesitamos”, terminó.
