Pasar al contenido principal

Sanearán arbolado urbano en Donají

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ. OAX.- Con la finalidad de sanear árboles plagados por muérdago y picudo negro y con ello atender la problemática del Ejido Donají en Oaxaca, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (Iedds) solicitó ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el financiamiento para la operación del proyecto “Brigada Comunitaria de Sanidad Forestal”, el cual fue aprobado durante la cuarta sesión del pleno del Comité Nacional de Protección y Contingencias.
Como parte de la Convocatoria “Mecanismos específicos para la Prevención, Control y Combate de Contingencias Ambientales Causadas por las Plagas y Enfermedades Forestales e Incendios Forestales 2016”, esta brigada realizará durante seis meses trabajos de diagnóstico, saneamiento, monitoreo y seguimiento de árboles urbanos que han sido afectados por muérdago y el coleóptero conocido como picudo negro.
Esta problemática se había detectado desde hace tiempo y los daños han ido en aumento. Por ello, el IEEDS a través de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó un diagnóstico de los principales sitios afectados por muérdago, el cual fue presentado en el Comité Estatal de Sanidad Forestal.
A partir de ello, se inició la coordinación tanto con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) como con Conafor, para sanear árboles enfermos en el Ejido Donají y Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.