Pasar al contenido principal

Opera el 911 y el C2 en la mixteca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el centro de recepción de llamadas del C2 de la Mixteca y en funcionamiento el número de emergencia 911, que  se habían retrasado por problemas de la dependencia.


Jesús Canela Mazo, director del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la ciudad de Oaxaca, sostuvo que ya entró en operación el call center que forma parte de la primera etapa del C2 en la Mixteca, cuya finalidad es atender las llamadas de emergencia de 155 municipios de esta demarcación.


Afirmó que; “el 911 entra en funcionamiento a partir de este momento, estamos realizando las pruebas necesarias para que quede habilitado y de esta manera funcione esta marcación al 100 por ciento, por lo que se podrán atender llamadas de emergencia de 155  municipios de la demarcación y todas serán atendidas en la sede regional que queda ubicada en Huajuapan de León”.


De acuerdo a los protocolos de seguridad del C2,  todas las llamadas de emergencia que se generen en la Mixteca serán atendidas desde el centro de operaciones, y el tiempo de respuesta será más rápido que el que se generaba desde la capital de la Entidad,  por lo que el funcionamiento del centro de atención telefónica ayudará agilizar el trabajo de las corporaciones de seguridad  pública.


Afirmó que  el C2 de la Mixteca entrará en funcionamiento con la nueva modalidad de seguridad pública a nivel federal, por lo que fue el último en ponerse en marcha en todo el estado, además de que con este son cuatro  ya los que  operan en la entidad, los cuales se ubican en el Istmo, la Cuenca y la Costa, además del que se localiza en los Valles Centrales.


Instalación de cámaras de videograbación es la segunda fase del proyecto


El director del C4 destacó que la segunda parte del C2 en Huajuapan es instalar cámaras de video que permitan monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva, ya que hasta esta fecha el delito que más se comete en esta parte de la Mixteca son los robos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.