Pasar al contenido principal

Despiertan entre aguas negras colonia Jacarandas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los habitantes de la colonia Jacarandas se resguardaron la tarde de ayer en sus domicilios, esta vez no por la delincuencia, sino porque varias de sus calles se convirtieron en ríos de aguas negras, lo que originó una gran fetidez que invadió gran parte de ese asentamiento perteneciente a San Martín Mexicapam.


La advertencia la hicieron hace un mes a NOTICIAS, Paulino Vasquez García, Margarita López Hernández, Víctor Torres Velasco y Romelia Sumano Santiago, entre otros jefes de familia.


A diferencia de hace un mes, ahora es mayor el volumen de aguas negras a cielo abierto que proceden de colonias arriba como La Ejidal, Azucenas, Lázaro Cárdenas, Itandehui, Hidalgo y parte de la Netzahualcólotl, explicó Paulino Vásquez Garcia.


Los vecinos reprobaron la indiferencia de las autoridades municipales y sanitarias, porque a pesar de que se trata de un problema de salud pública, "no han movido un dedo" en apoyo de los más de 2 mil habitantes de dicha colonia.


"No estamos ante un tema menor si consideramos que los encharcamientos de agua se convierten en criaderos naturales de millones de mosquitos transmisores del dengue y zika", agregó el expresidente de la colonia Jacarandas.


En el recorrido con el equipo de Voz de la Comunidad, el pasado 25 de abril, los habitantes constataron que las alcantarillas del drenaje pluvial estaban obstruidas por basura, lodo y piedras.


En esas condiciones no absorben las aguas negras que proceden de las colonias Ejidal, Azucenas, Lázaro Cárdenas, Itandehui, Hidalgo y parte de la Netzahualcólotl.


Los habitantes de la colonia Jacarandas podrían ganar la calle para manifestarse contra la indolencia de las autoridades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.