Pasar al contenido principal

Ciudadanos de Oaxaca se olvidan del Día de la Tierra

Foto(s): Cortesía
Redacción

Este domingo el día de la Tierra pasó desapercibido en la ciudad de Oaxaca: las asociaciones civiles y organizaciones sociales, no asistieron a parques o jardines públicos, ni convocaron a realizar actividades al aire libre como en otros años.


Este 22 de abril, en todo el mundo se llevan a cabo actividades para crear conciencia sobre las acciones para preservar la salud del planeta.


Sin embargo este año, en Oaxaca no hubo convocatorias, los parques lucieron vacíos, en los márgenes de arroyos y ríos no se congregaron las familias para limpiar el cauce.



 


En la capital se producen alrededor de 1 mil 635 toneladas de basura, lo que equivale a 1.5 por ciento del total nacional revelan cifras consultadas en Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).


Lo más preocupante, es que apenas el 5.9 por ciento es separada.


Según el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), la ciudad de Oaxaca posee una calidad de aire aceptable y se mantiene dentro de la categoría de focos verdes.



 


Pese a ello en la capital, las instituciones encaminadas a estudiar las partículas, señalan que en la ciudad de Oaxaca de Juárez el contaminante más abundante son las llamadas PM10; como cenizas, hollín, cemento o polen que se originan principalmente por incendios forestales, erupciones volcánicas y nubes de polvo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.