Pasar al contenido principal

15 frentes fríos afectarán Oaxaca antes de culminar el 2017

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez. A tan sólo un par de semanas de haber iniciado la temporada invernal, en todo el Estado de Oaxaca se han registrado ocho frentes fríos cuya temperatura mas baja fue de 3 grados en la zona Mixe.


En la Mixteca de Oaxaca las comunidades como San Martín Itunyoso, Chalcatongo, San Miguel el Grande inclusive Teposcolula resintieron heladas pues su ubicación supera los 2 mil metros de altura.



Por otra parte la ciudad de Oaxaca ha registrado una temperatura mínima de 7 grados, aunque su percepción es de 5 grados “el cuerpo lo percibe de diferente manera al como lo perciben los instrumentos meteorológicos”, aclaró el responsable de meteorología de Instituto Estatal de Protección Civil Cutberto Ruiz.


Esta temporada mantiene en alerta a 138 municipios con riesgo moderado ante posibles heladas, 84 de ellos se encuentra en la Mixteca, 19 en la Sierra Sur así como la Sierra Norte, 8 en el Valle Central, 7 en  la Cañada y uno en la Costa.



Hasta concluir el invierno en el mes de Marzo del 2018, cerca de 50 frentes fríos afectarán el territorio oaxaqueño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.