HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una protesta en el centro de Huajuapan, ante la presunta imposición a la candidatura a la presidencia municipal, de Juanita Arcelia Cruz Cruz.
Los integrantes de este instituto político cerraron las calles de Huajuapan y colocaron varias cartulinas, donde piden que la dirigencia estatal retire la candidatura a la actual presidenta de este municipio, pues aseguran que se trató de una presunta imposición.
Los quejosos quemaron llantas frente a la Catedral de Huajuapan y pidieron a la sociedad civil que se una a la protesta, ya que aseguran que los 19.6 millones de pesos que desaparecieron de las cuentas del Ayuntamiento en el 2019, se utilizaron para la presunta compra de la candidatura a la presidencia municipal en este proceso electoral.
Asimismo, los militantes señalaron que permanecerán en este sitio hasta que los dirigentes de este partido político informen en qué momento se desarrolló la encuesta, pues aseguran que nunca fueron convocados para participar.
