El representante estatal del ciclismo federado en la entidad, Raúl Castellanos Allende, pronóstico un nuevo divisionismo en el ciclismo oaxaqueño, tras el lanzamiento de una convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO).
La convocatoria fue lanzada a conocer por el comisionado estatal de ciclismo de montaña, Carlos Alberto Torres Bazán, tras quedar acéfala la asociación estatal, tras concluir el periodo como presidente de Francisco Gómez Durán.
Castellanos Allende señaló “somos más de 10 equipos que participan en ruta y montaña tanto del centro como de las regiones de nuestro estado que están a favor de una asamblea pero de manera oficial conforme a reglamento y estatutos del deporte federado”. Y no como se convocó a una reunión exprés y fuera de todo reglamento.
Raúl Castellanos anunció que en breve se informará sobre el nombramiento de la persona que encabezará una comisión reorganizadora de ciclismo, la cual se encargará de afiliar a todo aquel que se interese en participar en una asamblea tal y como lo marcan los estatutos del deporte federado.
Finalmente, el representante del ciclismo federado en Oaxaca y la ACCREO, Raúl Castellanos Allende, llamó a la cordura y a la realización de una verdadera asamblea, para que la persona que sea elegida en votaciones sea la que realmente dirija el ciclismo en el estado, y cuente con el reconocimiento estatal y de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).
Cabe mencionar que los dimes y diretes los han llevado al terreno de las redes sociales, donde, otra vez, los ciclistas tendrán la peor parte.
