El grupo parlamentario de Morena de la 64 legislatura federal trabaja para consolidar la cuarta transformación, que será, sin duda, la etapa luminosa de la historia de México, afirmó el diputado Armando Contreras Castillo al rendir su segundo informe de actividades.
Ante los diputados locales de Morena Inés Leal Peláez, Ericel Gómez Nucamendi y Othón Cuevas Córdova; el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez; el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez; el secretario general de la Sección 28 del SNTIMSS, Carlos Aragón Ziga; el presidente de Canacintra Oaxaca, Carlos Guzmán Gardeazábal; el ex rector de la UABJO Francisco Martínez Neri; la presidenta del Comité Municipal de Morena en Oaxaca de Juárez, Claudia Tapia Nolasco; el síndico del municipio de Oaxaca, Jorge Castro Campos, y el director estatal del ISSSTE, José Arredondo Carrasco, Contreras Castillo señaló que trabajan para lograr el bienestar del pueblo de México, impulsando nuevas leyes que distribuyan equitativamente la riqueza nacional.
En el evento, en el que también estuvieron presentes los diputados federales Alejandro Ponce e Iran Santiago y la secretaria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de la Ciudad de México, Donají Alba, el diputado oaxaqueño recibió mensajes virtuales de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, y del presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado.
Manifestó también que con pleno respeto a los poderes de la Unión, pero en un marco de muy estrecha cooperación republicana, los diputados federales de Morena han trabajado de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador para servir a México, cumpliendo las promesas de campaña que su partido prometió.
“Los diputados de Morena nos fijamos como meta aprobar las leyes que México y Oaxaca requieren para desarrollarse integralmente, atendiendo con responsabilidad y pluralidad a todos los sectores de la población, pero de manera firma y prioritaria a la más necesitada del país”.
Subrayó que los diputados de Morena trabajan para hacer realidad cuatro principios fundamentales: no endeudar más al país, no aumentar ni incrementar los impuestos, reducir el gasto gubernamental con austeridad total y combatir la corrupción desde sus raíces.
“A partir de estos compromisos inquebrantables estamos orientando nuestra tarea legislativa, escuchando a los oaxaqueños, caminando a lo largo y ancho de todo el país, atendiendo las demandas ciudadanas y estableciéndonos nuevas metas; el resultado ha sido la aprobación de por lo menos 35 leyes, que en su conjunto significan un esfuerzo semejante, ni más ni menos, que a la construcción de una nueva Constitución política del país”.
Sólidos cimientos
Después de describir cada una de las iniciativas y proposiciones que ha presentado a título personal en la Cámara de Diputados y en las que participó en su análisis, revisión y, en su caso aprobación, como integrantes de diversas comisiones camarales, expresó que, sin duda, el trabajo legislativo de los diputados de Morena está sentando sólidos cimientos de un andamiaje político y jurídico para la consumación de la Cuarta Transformación por la que votaron y anhelan los mexicanos.
Contreras Castillo dijo que los legisladores oaxaqueños han sabido hacer equipo, entendiendo que ningún resultado es obra de una sola persona: “Estamos luchando por instaurar un proyecto de nación con profundo compromiso con la gente, del todo distinto del neoliberalismo que llevó a nuestra patria a los niveles más altos de corrupción en el mundo, al saqueo indiscriminado de su riqueza nacional, a la violencia, a la pobreza de la mayoría de los mexicanos, al abandono completo del pueblo”, dijo.
“Estamos regenerando la vida pública de México, sin dejar de servir a todos los mexicanos. Luchamos todos los días para librar los obstáculos y la resistencia de los partidos conservadores que se oponen al cambio, los que sacaron raja del modelo neoliberal y quieren conservar privilegios”, puntualizó.
