Pasar al contenido principal

Discreto, celebra el PRI aniversario 88

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI celebra este sábado su 88 aniversario con un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.


La conmemoración se llevó a cabo al interior del Auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del tricolor.


A diferencia de otros años, el PRI no organizó un acto multitudinario, con gradas, templetes y pantallas en su explanada.


La matracas, los tambores y mariachis se quedaron afuera del recinto en una carpa instalada en el estacionamiento.


Para la ocasión, se solicitó a los sectores y organizaciones registrar sólo a delegaciones representativas, que fueron colocadas en la parte alta del auditorio.


Las primeras filas fueron ocupadas por los integrantes del gabinete presidencial.


Entregan medallas


Peña Nieto entregó a Manlio Fabio Beltrones la máxima presea del tricolor, Plutarco Elías Calles.


En tanto, la presea Lázaro Cárdenas fue otorgada a Irma Cué, primera secretaria general del PRI; la Luis Donaldo Colosio a Ricardo Canavatti; la Reyes Heroles a Rodolfo Echeverría Ruiz; la César Chávez, al mérito a los trabajadores en el exterior, a César Aguirre Sánchez; la presea al mérito de la lucha femenil priista a Arely Madrid Tovilla y a Socorro Jasso, y la medalla Benito Juárez fue entregada, post mórtem, al ex presidente del tricolor, Gustavo Carbajal.


El PRI proyectó un video para recordar su trayectoria y legado, sobre todo en materia diplomática en América Latina.


Hasta la sede priista acudieron los Gobernadores de Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.