Oaxaca consiguió el segundo lugar por equipos en el doceavo Campeonato Nacional de Taekwondo Esperanzas Olímpicas 2018, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El certamen de categoría G2, que otorgó puntos en el ranking nacional, reunió a alrededor de 400 taekwondoínes de diferentes selecciones de estados del centro y sur del país. entre ellas del anfitrión Chiapas, así como Tabasco, Campeche, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), Manuel Contreras Melchor, informó que la selección oaxaqueño asistió con una numerosa delegación, integrada por 40 competidores de combate y cinco de la modalidad de formas.
Después de dos días de intensa actividad, Oaxaca consiguió el segundo lugar por equipos, tan sólo superado por el anfitrión Chiapas, y delegando al tercer sitio a la selección de Campeche.
OAXACA A LA COPA GOBERNADOR
El dirigente del taekwondo oaxaqueño, Manuel Contreras Melchor adelantó que Oaxaca ya confirmó su asistencia al Torneo Nacional Copa Gobernador 2018, de categoría G3, que se celebrará durante 26 y 27 de octubre en el puerto de Acapulco, Guerrero.
