Pasar al contenido principal

Oaxaca abre con el pie derecho en el Nacional Deportissste 2018

Foto(s): Cortesía
Redacción

Comienza bien Oaxaca en su participación dentro de la Convivencia Nacional deportiva y cultural de pensionados y jubilados del ISSSTE, mismo donde se encuentran participando 375 atletas que integran las 32 delegaciones del país.


La ciudad de Zacatecas que en esta ocasión fue la sede, le ha tocado ver brillar a los atletas oaxaqueños Pánfilo Caballero y Rolando Sibaja quienes deslumbraron con su actuación en la disciplina de marcha.


Para Pánfilo Caballero, el triunfo inobjetable lo tiene más que contento, ya que impuso récord nacional en su categoría, la B, dentro de la prueba de 2000 metros caminata.


En entrevista telefónica, el Chumina Caballero, expuso estar muy contento al haber superado la primera prueba, dejando a su más cercano competidores les sacó una distancia de aproximadamente ocho metros.


“Hice una excelente competencia, y ello me tiene feliz ya que hice un tiempo de 11 minutos y 22 segundos, lo que me tiene satisfecho”, expuso Pánfilo.


Ahora le toca competir en otra de las pruebas que ha venido dominando la de 1,200 metros planos, por lo que tiene  la fe en poder repetir el oro.


En lo que respecta a la categoría D, el profesor Rolando Sibaja Jarquín sigue haciendo sonar su nombre a nivel nacional; y en esta ocasión no pudo ser la excepción.


El atleta originario de Tlacolula de Matamoros, en su primer día de actividad, logró subir a lo más alto del podio al dominar los 800 metros de marcha.


Así también, al entrar en competencia en la distancia de los 800 metros lisos, cedió en el cierre para quedarse con la medalla de plata.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.